4 de junio de 2013

Las ruedas de la felicidad


Todos tenemos la misma meta: buscar la felicidad y no sufrir.

Creo que hay dos maneras de encontrar la felicidad.  La primera es externa. Teniendo mejor techo, mejor ropa, mejores bicicletas y mejores amigos, para poder encontrar satisfacción. Y la segunda, es mental. Que se puede simplificar en la búsqueda de la felicidad interna.

http://www.flickr.com/photos/seeminglee/8451868303

La felicidad externa no puede durar mucho sin su contraparte. Es dificil encontrarla si algo falta en tu vida y en tu corazón. No importa todos los lujos que tengas ( o si tu bicicleta es toda de fibra de carbono y pesa 2 kg! ), no podrás encontrar tu felicidad. Pero, si tienes tu mente en paz, podrás encontrar la felicidad en cualquier etapa de tu vida. No importa si estas en situaciones difíciles ( o se te quebró el manubrio de tu bicicleta y no haz podido pasear en tu bicicleta por toda una semana, por falta de partes en la ciudad en la que vives! ). Nunca la vida esta en tu contra. Debes de aprender a no preocuparte. Y disfrutar el tiempo.

http://www.flickr.com/photos/ropaz/8422289497

No es malo tener una mentalidad materialista. Pero la mayoría de las veces te ayuda solo a arreglar pocos problemas y te genera muchos mas. Por ejemplo, algunas personas pueden obtener seguridad económica, buena educación, un estatus social alto, pero les falta la felicidad. Toman pastillas para dormir y mucho alcohol. Algo les falta, no están satisfechos, así que toman refugio en una droga o una botella.

Y la antítesis de la seguridad económica. Las personas que tienen poco dinero, como aprenden a estar en paz con sus vidas, con menos problemas y preocupaciones. Duermen bien por las noches. Aunque se sientan pobres en el sentido materialista, están contentos y felices. Me encuentro en una etapa muy interesante de mi vida. Tengo menos dinero ahora que hace 5 años. Muchos pueden pensar que voy en retroceso. No me importa. Estoy muy feliz. Estoy en paz. Estoy predicando lo que escribo. Me estoy autoanalizando y me atrevo a decir que tengo una actividad mental sana, pero me falta mucho por aprender.

http://www.flickr.com/photos/naviki/7608205040

No importa que tengas la mejor bicicleta, los mejores componentes, el mejor casco, la mejor gorra de ciclista, la mejor luz, el mejor short de lycra, pasees por la ciudad como si fueras un mensajero en bicicleta, etc. Si sufres de algo en tu vida nada de esto te ayudara.

Así que los invito a implementar en tu vida una practica mas minimalista. Encontraras la paz mental. Estarás relajado de cuerpo y mente. No conocerás días agitados. Una vida sin preocupaciones. Y por lo tanto seras muy feliz. Se reflejara en tu relación con otras personas. Y también aprenderás a eliminar de tu vida este taboo social de que no hables con extraños. Ya no te va a importar. Vas a tener la confianza y seguridad de acercarte a un extraño y hablar con el como si lo conocieras de años. Como si fuera tu amigo o familiar. Tendrás un lenguaje corporal mas rítmico y expresivo. Y aprenderás a reír, bailar y cantar. Y tu vida gozar.
Así que saca tu bicicleta y pasea por la ciudad. Y a todos los ciclistas que veas salúdalos.


http://www.flickr.com/photos/66126733@N04/8210964614

No hay comentarios:

Publicar un comentario