28 de mayo de 2013

El ciclismo urbano como rutina


Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia entonces, no es un acto sino un hábito.
     -Aristoteles


Siempre me ha fascinado los rituales y rutinas diarias que rigen la vida cotidiana de las personas.
Parece que tenemos una fijación cultural y extraña, pero muy humana sobre las rutina. Es una pagina mas en nuestras vidas como ciclistas urbanos.

http://www.flickr.com/photos/54459739@N08/8757977166

Sócrates afirma que la vida examinada es la única que vale la pena vivir. Se me hace curiosa esta filosofía de tomar la vida cotidiana. Esto es inusual, recuerdo mis clases de filosofía en la preparatoria, como examinábamos  los fenómenos más misteriosos, o incluso esotéricos que describía cada filosofo.

Algunos de estos incluyen la complejidad del lenguaje, el libre albedrío, y la moral. Y esto realmente te hace descubrir ideas provocadoras de tus actividades diarias, como andar en bicicleta. No todo el mundo esta de acuerdo en que vale la pena vivir la vida tan examinada ( yo no estoy de acuerdo! ).

Esta fue una platica que tuve hace unos días con una bonita finlandesa. Ella después de todo, hizo énfasis en la auto-reflexión y auto-examinacion en tu rutina diaria para poder transformar un día agradable en uno frustrante o viceversa.

http://www.flickr.com/photos/setsiri/8800710627

Sin embargo, incluso como ciclista urbano, algunas veces hay algo de melodrama. Considero que tener una vida examinada afecta un poco tu manera de pedalear ( no estuviera viajando en bicicleta si pensara de esa manera ). A veces es bueno tener experiencias sin examinar las cosas, dejarte llevar. Lo que te diga el viento. O tus piernas. Que tu parte racional se limite a observar, eliminar tu capacidad de filtrado, abstenerte a examinar las cosas.

Varias personas insisten en apoyar la vida examinada. Ser críticos en todo y evitar la manipulación. De lo contrario, estaríamos cambiando de bicicleta de montaña a bicicleta de ruta, y viceversa.
Por lo tanto, estas personas defienden que la auto-reflexión añade una capa rica a tus experiencias.

http://www.flickr.com/photos/luca_sironi/8739606776/

Así que es hora de dejar de culpar nuestro entorno, empieza a tomar responsabilidad y súbete a tu bicicleta. Nuestras prácticas individuales determinan lo que hacemos y lo bien que lo hacemos ( así que tienes que pasear en bicicleta todos los días! ). En concreto, tiene que ser nuestra rutina.

Sólo tomando las riendas día a día se puede realmente hacer un impacto en lo que más te importa. Trata de construir una mejor rutina, atrévete a pisar fuera de ella.



Fuentes:

http://www.brainpickings.org/


2 comentarios:

  1. Felicidades por este artículo, que te hace reflexionar en la vida,en la cual hay que dejarse llevar para no hacerla tan monotona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de ser uno mismo, con toda la libertad, energia por vivir, abrir los brazos a todo lo que va emergiendo, dejarse llevar por el corazón y de bailar con la vida. Un baile que no está determinado.

      Eliminar