19 de abril de 2013

La historia de la bicicleta


19 de abril Día Internacional de la bicicleta

Ponte a pensar en tu primera experiencia que tuviste con una bicicleta. Como te apoyo tu familia mientras te tambaleabas por un poco de equilibrio sin el apoyo de las rueditas. Si esta experiencia esta en el top 3 de tus recuerdos de la infancia, fue cuando probaste por primera vez que era libertad. Fue con tu bici que pudiste explorar mas haya de tus barrios. Conocer otros lugares, saber que era mas rápido ir a la tienda en bici en vez de caminar, hacer ejercicio y muchos otros beneficios de la bicicleta que descubriste de niño. Fue  sin duda, un amor mutuo con tu bicicleta. Pudo pasar un tiempo que olvidaste la bicicleta y la volviste a tomar de adulto o nunca dejaste de usarla.



Este articulo es para rendir honor a nuestra amiga de dos ruedas. Como la bicicleta a evolucionado. Ya no hay compañías locales de bicicletas y como la manufactura asiática invade el mercado. Cada día hay productos tan innovadores para no justificar el porque no usamos nuestra bicicleta a diario.
Millones de personas en el mundo dependen de este vehículo por su transportación eficiente y económica. 


La bicicleta sigue teniendo la misma atención ahora que en los 1890 s´. Nuestros ancestros le llamaron a este vehículo el mejor invento de la humanidad. Pero esta simple maravilla mecánica fue la búsqueda de muchas mentes creativas para encontrar un vehículo que fuera impulsado por el hombre. Tiene una historia muy rica y con detalles que fue un acontecer histórico y social. Aquí le daré una breve historia de la evolución de la bicicleta.

Hay mucho contenido web explicando lo mismo que iba a escribir así que mejor les dejo dos links sobre la historia de la bicicleta ( están en español ):

http://www.mundocaracol.com/bicicletos/historia.asp

http://blog.educastur.es/myrylaapuntes01/files/2008/04/ud1-conduccion-y-manejo-de-la-bicicleta-1-origen-y-evolucion-de-la-bicicleta.pdf


Una infografica de la evolución de la bicicleta.



Las bicicletas tienen su día

El día 19 de Abril se celebra el día mundial de la bicicleta, siendo un día de celebración de este magnífico medio de trasporte y reivindicando así la bicicleta como medio de trasporte sano, ecológico y  económico.

El por qué se celebra el día 19 de abril el día mundial de la bicicleta es una historia muy curiosa. Consiste en las vivencias Albert Hofmann, científico suizo que descubrió el LSD, y que tras suministrarse una cantidad mayor de lo recomendable de esta sustancia y sentirse, lógicamente, mal, le pidió a un compañero de trabajo que lo acompañara a casa en su medio de transporte favorito, la bicicleta. Las visiones y alucinaciones que le afectaron durante el camino se hicieron muy populares hasta el día de hoy, por lo que se celebra el día mundial de la bicicleta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario