23 de abril de 2013

En bicicleta a Tequila


Cuando la vida te da limones, agarra tequila y sal

Si tienes muchas cosas en la mente el tequila está ahí para ayudarte a olvidar. Para relajarte y dejar atrás el pasado. He estado bebiendo tequila porque me siento solo. Quiero llamar a alguien, pero no puedo coger el teléfono.
Lo puedes tomar en Margaritas o mejor directo. Cuando ocupas un empujón el añejo es mejor. O reposado con que sea puro. Recuerda que debe ser 100 % de agave.
El tequila te pone una sonrisa en la cara como pasear en bicicleta. O solo es porque soy un ciclista borracho.


Ningún otro líquido está rodeado de tantas historias, mitos, leyendas y tradiciones como el tequila y el mezcal, su bebidas hermana. Hace mucho tiempo era una bebida para bandidos y rancheros, el tequila ahora es para todos, desde ciclistas ricos a ciclistas pobres. 

Este viaje en bicicleta empezó desde Guadalajara. El viaje era de 65 km. Dije era, porque me perdí tome una ruta equivocada. Me desvié solamente unos 100 km.

Este era el viaje original.


Este fue mi error.


Me desvié un poco. En vez de ir por la carretera 15. Tome la carretera 70. Me fui a Ameca, Jalisco. Tuve que tomar unos atajos para poder llegar a Tequila. De Ameca a Ahualulco por el cerro de Cuauhtepetl. Que fue un ascenso de 10 km. Estuvieron muy difíciles esas rampas. Pero las pude subir como un jefe. Y después siguió el descenso de otros 10 km. Fue muy divertido.

Aquí esta el viaje como termino. Fue un total de 172 km. 


De Guadalajara a Ameca










Aquí llegando a Ameca, Jalisco












Una bici ruta que me encontré en Ameca.




De Ameca a Ahualulco por el cerro de Cuauhtepetl.









Llegando a Ahualulco.






De Ahualulco a Etzatlan.






Aquí llegando a Etzatlan.







Por fin la meta. Después de mucho sudor y esfuerzo. Tequila, Jalisco.







Y recuerda si tomas no manejes. Se te puede caer la bebida. Y no dejes de saborear el fuego liquido.


Este paseo  los llevo a Tequila, sintiendo, oliendo, observando todo el recorrido que me costo trabajo pedalear.

Ojalá que encuentren la posibilidad de viajar algún día en bicicleta. Van a sentirse libres de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario