1 de marzo de 2013

Homosexualidad y ciclismo


Algunas personas son gay, supéralo.

Hoy quiero hablar sobre un grupo de personas cuyos derechos humanos están siendo negados en muchas partes del mundo hoy en día.
Estoy hablando de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, los seres humanos nacemos libres e iguales y todos tenemos los mismos derecho por reclamar.


El movimiento de derechos gay quiere elevar la homosexualidad al mismo nivel de respetabilidad social y política como las relaciones heterosexuales.
Busca eliminar el estigma de la homosexualidad del debate constante de que se nace o se hace. La homosexualidad es perfectamente normal y debe ser respetada.

Todo empezó navegando por el Internet me encontré una pregunta en yahoo respuestas. Donde comentaba Christ que se le hace muy dificil incorporarse al ciclismo por ciertas personas que lo discriminaban. Y las respuestas que recibió por los usuarios fueron respetuosas y algunas ofensivas. Causo sorpresa, para un usuario que decía que en sus 15 años de ciclista no había visto un movimiento ciclista gay. Y otros ignorantes comentaban que era para ¨hombres de verdad¨. Otros invitándolo a sus grupo de ciclistas, sin ningún problema.

Yo me considero un aliado heterosexual o aliado recto, es un término coloquial que describe a una persona heterosexual que apoya la igualdad de derechos civiles, igualdad de género, los movimientos sociales LGBT ( Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales ) homofobia y la transfobia. El objetivo de un aliado recto es utilizar su posición como individuos heterosexuales en una sociedad centrada en la heteronormatividad para combatir la homofobia y la transfobia.


Se preguntaran donde encaja este tema en el ciclismo urbano? Nosotros exigimos derechos en contra de nuestro mayor problema: los carros. El movimiento LGBT también exige sus derechos en contra de la homofobia. Y muchos otros problemas mas grandes.

Tenemos que incorporarnos en todos los sentidos para crecer juntos hacia una mejor sociedad, mas pacifica y tranquila. Hacer el ciclismo urbano y paseos masivos mas Gay-friendly ( o Gay-amigable ), se refiere a lugares, políticas, personas o instituciones que están abiertos para la gente gay ( y todos los miembros de la comunidad LGBT) para crear un entorno que sea favorable con respeto por parte de todas las personas, tratar todas las personas por igual, y no juzgar.



Tenemos todos la obligación de crear un mundo en el que todos puedan crecer y ser educados con libertad sin temor a la violencia, la intimidación y otras formas de discriminación, independientemente de su identidad de género o la orientación sexual.

Cada vez son más las personas de la comunidad LGBT que deciden practicar deporte en compañía de otras personas con sus mismas aficiones e identidad sexual.

Me encontré varios grupos ciclistas gays que están iniciando su activismo en el ciclismo y otros que ya tienen muchos años.

Cycle Out London

Es un grupo ciclista para gays, lesbianas y sus amigos. Fundado en Inglaterra en el 2011. Su pagina:



Rainbow Bikers ( Contrapedal )

Un grupo de deportistas de Buenos Aires que tienen en común su pasión por el ciclismo y su condición homosexual  Fundado en Argentina en el 2010.

http://rainbowbikers.blogspot.es/





Different Spokes

Es el club de San Francisco de ciclismo recreativo para la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero. Fundado en 1982, el club está abierto a todos los miembros de la comunidad LGBT y sus amigos que tienen un interés común en el ciclismo.

http://www.dssf.org/


Sydney Spokes


Es la casa del ciclismo de gays y lesbianas de Sidney, Australia. Fundado en 1986.

http://www.sydneyspokes.com


Alyson Adventures

Es la empresa líder en la creación de turismo de aventura y turismo activo en bicicleta para la comunidad gay. Fundada en 1995.
http://www.alysonadventures.com/



Examen para saber tu nivel Gay:



Fuentes:

http://www.conservapedia.com



Otras razones para andar en bici:

- Para hablar de esto todo el día
- Porque es una odisea
- Para promover un actividad sana





1 comentario: