5 de enero de 2013

Guadalajara en bicicleta


Entre mariachi y tequila

Opciones de transporte en la ciudad hay muchas. Solamente que no son muy eficientes como la bicicleta. Me recomendaban que no usara la bici. Era peligroso decían. Todo ciclista urbano sabe que ninguna ciudad en México es segura para pasear en ella, Guadalajara no es diferente a ninguna otra. Esta ciudad es la segunda mas importante en México. Y para algunas personas puede considerarse el mejor destino en el país. Es el lugar de nacimiento del tequila y el mariachi.

Un paseo por Guadalajara te permitirá admirar las áreas verdes y el arte público en muchos de los parques y plazas de la ciudad.







 La mayoría de las calles están pavimentadas y después le siguen la que son de rocas o empedradas. Algunas son muy anchas y algunas en el centro de la ciudad muy angostas. Pero algo muy interesante son sus banquetas o aceras. Son muy amplias y casi la mayoría de los ciclistas urbanos las utilizan. No es nada recomendable transportarte por ellas. Pones en riesgo al peatón y a ti, porque te haces menos visible a los carros cuando decides cambiar de la banqueta a la calle. Todo ciclista urbano conoce que el peligro de utilizar las banquetas. No entiendo porque lo hacen en Guadalajara. Tiene una comunidad muy grande de ciclistas. En el mejor día conté a 45 ciclistas sobre la ciudad. Le pregunte a uno la razón por la cual usan las banquetas y me contesto que es mas seguro y esta acostumbrado.







El trafico es muy pesado. Hay muchos amigos de los ciclistas. Los poderosos, enfadosos, ruidosos, contaminantes carros. Pero es seguro pasear por la ciudad. Me sentí mas tranquilo que en mi ciudad natal Tijuana. Lo que si es normal como de cualquier ciudad es el conflicto con la falta de cortesía entre automovilistas y ciclistas. Pero no es nada nuevo. Lo que me di cuenta que se detienen los conductores si le das una señal de alto con tu mano, aunque este en verde para ellos, o sea alto, era muy divertido  Pero no se los recomiendo que lo hagan en casa o en su ciudad. No siempre puede aplicar mi teoría dócil.






Les compartiré una receta underground de una bebida alcohólica que se llama o le dicen los Pajaretes. Dudo que la puedan hacer en sus casas. Pero para que amplíen su conocimiento culinario. No se de donde los mexicanos sacamos estas ideas tan extrañas. Esta bebida consiste en 3 simples ingredientes:

- Leche bronca o leche recién ordeñada
- Chocolate en polvo o café
- Alcohol de caña o alcohol de 96° C

Modo de preparación

Utilizas un vaso sucio, le agregas una cuchara llena de chocolate. Le agregas el alcohol en la misma cantidad o altura o volumen del chocolate en polvo o café  Porque si agregas mas, creo que te quedas ciego ( el alcohol sirve para matar bacterias de la leche recién ordeñada o leche bronca como le decimos en México; yo creo que es un pretexto para emborracharte, porque yo había tomado esta leche antes y nunca le echaron alcohol, no me importa, como decimos en México ¨ el alcohol mata todo ¨ ). Y una licuadora para revolver, pero como no hay, puedes utilizar la presión de salida de las ubres de la vaca, funciona de maravilla. yo cuando llegue estaba buscando cucharas y me dijeron, espera a que veas el poder vacuno. Y se me olvida, tu te sirves todo. No hay meseros en este bar. El precio por vaso es de 7 pesos o unos 0.40 euros.

No lo puede negar me dio mucho asco al principio. Cuando me serví el primer vaso toda la leche se derramo en mi mano, me dio ganas de vomitar y casi soltaba el vaso. Pero pude llenarlo como todo un hombre. 

Es un ambiente algo bizarro. Y la bebida causa un efecto muy extraño de describir ( tu movimientos corporales son lentos pero tu cerebro te dice que son rápidos, es muy dificil coordinar, pero sin el efecto típico de la borrachera ), como cuando estas drogado ( me contaron ).

Este es el sueño de toda persona que quiera estar en contacto con la naturaleza y que le guste las bebidas 100 % orgánicas. Aquí les dejo las fotos del bar, la barra y los barriles.








P.D. Otras razones para andar en bici:

- Para eliminar las calorías de 5 Pajaretes
- Para viajar a otra ciudad y sentirte parte de una comunidad
- Para visitar tienda de bicis en otra ciudad y que sean un atractivo turístico
- Para cantar tu canción favorita cuando te agarra la lluvia en bicicleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario