16 de octubre de 2012

Cicloball


Cuando el ciclismo y el fútbol se juntan


Es un deporte que combina el fútbol y el ciclismo en una manera única. Ha estado alrededor por más de un siglo, pero sigue siendo considerado como un deporte inusual.



También conocido como "radball", el cicloball fue inventado en 1893 por un alemán-americano llamado Kaufmann Nicholas Edward, a ido ganando popularidad en todo Europa. El primer campeonato de Cicloball se celebró en 1929, y el deporte, incluso llegó a tierras lejanas como Japón, pero nunca se ha practicado en los EE.UU. Uno pensaría que a los Estadounidenses no les gusta los deportes extraños que se juegan en una bicicleta, pero ¿cómo se explica la creciente popularidad de Bike Polo, o baloncesto monociclo?


Lo mismo que su deporte madre, se trata de introducir una pelota en el arco contrario, pero en vez de usar los pies se usa la rueda delantera de la bicicleta, es bien impresionante la fuerza que puede alcanzar el balón si se tiene buena técnica.

La bicicleta que se usa en este deporte es una fixie ( o piñón fijo ), pero con una relación bastante liviana, el manillar por su parte es recto, estirado y muy alto, tanto que los jugadores lo manejan como si fueran unas palancas más que un manubrio, lo más curioso de esta bicicleta está dado por la posición en que está puesto el sillín, que a diferencia de las comunes y corrientes, va casi encima de la rueda trasera y es una prolongación del tubo horizontal.



Aunque la regla es la misma que el fútbol más o menos, un partido de cicloball consiste en dos períodos de 7 minutos cada uno y hay 2 minutos de descanso entre periodos. La cancha es de 14 por 11 metros y  la portería es cuadrada y mide 2 x 2 m.

Antes de empezar el juego, el árbitro lanzará una moneda al aire para determinar qué equipo comenzará el juego.

El equipo ganador comienza la primera media al golpear una bola colocada en el punto central con la rueda delantera o trasera, después de que el silbato para comenzar el juego. (El otro equipo deberá iniciar el segundo tiempo.)


Los pies y las manos no debe ser utilizado a menos que ellos deben estar en el manillar o los pedales de bicicleta. 

Si un jugador toca el suelo o se apoya en la bola o el poste de la portería, ese jugador no está autorizado a seguir jugando. Para continuar, tiene que volver a su propia línea final y cruzar una vez.

Un jugador dentro de su propia área penal se le permite usar sus manos de manillar como portero. Sin embargo, dos jugadores en un mismo equipo no está autorizado a estar en un área a la vez.


Aquí les pongo unos vídeos para que lo entiendan mejor.








Fuente:

http://www.bici10.org/2010/01/ciclobol-futbol-en-bicicleta.html
http://bicicletario.com/profesiones/radball-futbol-en-bicicleta.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Cycle_ball
http://www2u.biglobe.ne.jp/~jcsf/about_CB/What_Cycle-ball.html

Otras razones para andar en bici:

- Para jugar deportes extraños, pero divertidos.
Para nunca ponerte a dieta.
- Para no pagar propinas a los viene-viene.
- Para vivir la ciudad de otra manera.
- Porque es democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario