12 de octubre de 2012

Ciclismo artistico


Enriqueciendo el ciclismo

Cuando piensas en acrobacias en bicicleta, esto puede no ser exactamente lo que viene a tu mente. Sin embargo, las acrobacias increíbles realizadas en leotardos parecen sin esfuerzo desafiar las leyes de la física.




El primer campeonato mundial de ciclismo artístico se celebro en 1956. Este deporte es más popular en Alemania.

Los primeros campeonatos mundiales no oficiales en el ciclismo artístico se llevó a cabo en 1888 por el suizo-estadounidense Edward Nicholas Kaufmann y fue en gran parte un truco publicitario para mostrar su maniobras en bici.



Ciclismo artístico es una forma de ciclismo de competición de interior en el que los atletas realizan trucos (llamados ejercicios) para juntar puntos sobre bicicletas de piñón fijo, en un formato similar al ballet o la gimnasia. Los ejercicios se realizan ante los jueces en cinco rondas por minuto, en singles, parejas, grupos de cuatro o seis.




Las bicicletas utilizadas para el ciclismo artístico son fixies o de piñón fijo o de una sola velocidad. Solamente que el volante es de carreras y se ha volteado al revés. 



El área de conducción para el ciclismo artístico es una cancha de madera, que varía en dimensiones de 9 x 12 metros a 11 x 14 metros.

Tres círculos concéntricos son grabadas o pintadas en el centro de la cancha con un diámetro de 0,5, 4 ​​y 8 metros. 


Aquí les dejo unos vídeos para que lo entiendan mejor

El vídeo adelantarlo al segundo 45




Esta es una escena de la película Quicksilver de 1986 con una escena de ciclismo artístico.  La película trata de un grupo de bicimensajeros en NY protagonizada por Kevin Bacon.




Una competencia internacional de ciclismo artístico de pareja en Alemania.




Fuentes:

http://www.uci.ch/templates/UCI/UCI1/layout.asp?MenuId=MTUxNDY&LangId=1
http://en.wikipedia.org/wiki/Artistic_cycling
http://amazingstuff.co.uk/sport/artistic-cycling/#.UHThOS7aKaV


P.D. Otras razones para andar en bici :

Para poder usar letargos.
Porque te mueves rápido en las calles.
Porque sigues mujeres guapas.
Para nunca ponerte a dieta.


Recuerden hoy es 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. El 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América.




No hay comentarios:

Publicar un comentario