5 de octubre de 2012

Carreras Alleycat


Peligrosas, ilegales y underground

Una carrera Alley Cat es una carrera de bicicletas informal.  Los Alley Cats casi siempre tienen lugar en las ciudades, y se organizan a menudo por medio de mensajeros en bicicleta. La informalidad de la organización se corresponde con el énfasis en la participación, en lugar de la simple competencia.

La primera carrera que se llamará "Alley Cat" se celebró en Toronto el 30 de octubre de 1989 y continuó en su estado original , alrededor del día de Halloween y San Valentín durante los siguientes cinco años. En 1993, cuando los mensajeros de Toronto compartieron historias Alleycat en la primera carrera internacional  de mensajeros ( Cycle Messengers World Championships o CMWC en Berlin ), el nombre y el concepto se extendió a lo largo y ancho. Los Alleycats se organizan regularmente  y se pueden encontrar en ciudades de América del Norte, Europa y Asia.




Los Alley Cats reflejan la personalidad, el ambiente contemporáneo y el nivel de la competencia basada en el organizador (es). Las carreras pueden ser menos competitivas y diseñadas  para ser disfrutadas por la comunidad de mensajería local en torno a vacaciones establecidas, tal como en julio de NYC 4 Alleycat, o pueden ser extremadamente agotadoras y diseñadas para eliminar al mensajero más rápido.

Las reglas varían, pero incluyen:

- Los puestos de control: El primer puesto de control se da en el inicio de la carrera, y al llegar al próximo punto de control se revela al corredor.

- Los puestos de control de tareas: En algunas carreras al llegar a un punto de control, el corredor podría tener que realizar una tarea o truco antes de recibir la siguiente ubicación. Esto permite a los organizadores a ser tan creativos como deseen. Los puestos de control de tareas pueden implicar tareas físicas, tales como subir escaleras, tomar un trago de alcohol o salsa picante, realizando un truco hábil, o puede poner a prueba la mente del corredor, como recitando trivia o conocimientos relacionados mensajero. 



- Los puestos de control en la delantera: un formato común para los organizadores para dar los puntos de notificación / manifiestos 5-30 minutos antes del inicio de la carrera. Esto permite al conductor elegir la mejor ruta entre las paradas.

- Colección puntos: Algunas carreras utilizan una tipo búsqueda del tesoro donde cada parada es digno de un cierto número de puntos. 

Los corredores no llevan números convencionales de carreras, sino las tarjetas para rayos, empezaron con tarjetas de Tarot originalmente, pero ahora tarjetas impresas para el evento.

Confirmar el crecimiento de las carreras de Alleycat es difícil, debido a la falta de publicidad y registro en la comunidad. Algunos temas comúnmente asociados con Alleycats, tales como el uso de las bicicletas de piñón fijo ( o fixie ) , se han vuelto más populares en la segunda mitad de la década de 2000. Mientras tanto, eventos como el Festival de cine de bicicletas ( Bicycle Film Festival ) se han expandido a través de docenas de ciudades y abrazó múltiples expresiones de la cultura de la bicicleta 




Los Alleycats han ocurrido regularmente en las principales ciudades de todo el mundo y se han extendido a las ciudades más pequeñas y pueblos en los últimos años. Como resultado de la naturaleza potencialmente peligrosa del deporte, así como muy diversas leyes locales un Alleycat casi nunca es totalmente legal

El Campeonato Mundial de Mensajeros en Bicicleta ( Cycle Messenger World Championships, CMWC ) es la competencia ciclista urbana definitiva. Los bicimensajeros mas fuertes, listos y rápidos de todo el mundo se reúnen una vez al año para determinar quien es el mejor en una variedad de eventos que pone a prueba los limites mentales y físicos del corredor. Es una competición asegurada a todo riesgo en un circuito cerrado al trafico y regulada por la Federación Internacional de Mensajeros en Bicicleta (IFBMA).

El CMWC se origino en Berlin, Alemania, en 1993 y desde entonces se celebra anualmente por todo el mundo. Los Campeonatos Mundiales han viajado a ciudades tan diversas como Londres (1994), Toronto (1995), San Francisco (1996), Barcelona (1997), Washington DC (1998), Zurich (1999), Philadelphia (2000), Budapest (2001), Copenhagen (2002), Seattle (2003), Edmonton (2004), Nueva York (2005), Sydney (2006), Dublin (2007), Toronto (2008), Tokyo (2009), y Panajachel, Guatemala (2010). En el 2011 se celebran en Varsovia, Polonia, en el 2012 en Chicago y en el 2013 en Lausanne, Suiza. Mexico DF presenta su propuesta para acoger el campeonato en el 2014.



El mundial de mensajeros en bici es un evento deportivo pero también es un festival mundial que celebra la subcultura del bicimensajero y su influencia en la cultura urbana moderna. Ademas, el campeonato incluye una gran variedad de galas, shows, fiestas, mercados, etc. donde los espectadores se mezclan con los mensajeros para apreciar las ultimas tendencias en el mundo de la bicicleta y moda urbana. Los eventos paralelos muestran el lado artístico de los atletas profesionales mas trabajadores del mundo; sus talentos fotográficos, musicales, y literales.

Aunque la mayoría de los competidores son bicimensajeros, los eventos están abiertos a cualquiera y siempre hay muchos entusiastas de la bicicleta que participan en todas las actividades.



Fuente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Alleycat_races
http://messengers.org/?page_id=26
http://cmwcmexico.wordpress.com/about/



P.D. Otras razones para andar en bici

- Para viajar ligero.
- Para llegar más rápido.
- Para llegar temprano.
- Porque es mucho más barato su servicio y mantenimiento.
- Para sentir adrenalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario