15 de septiembre de 2012

Estiramientos para ciclistas


No mas dolor

Unos estiramientos recomendados para ciclistas. En la bici tenemos una posición estática y movimientos repetidos, eso crea desequilibrios en los músculos que pueden conducir al dolor. Y también pueden estos factores poner en peligro la capacidad de generar energía. Estas secuencias que les pondré a continuación se centran en las caderas, nalgas, cuadriceps e isquiotibiales.

Haz los estiramientos durante 10 min después de cada paseo.


Estiramiento # 1



Estiras una pierna y alcanza tu pie. Y tu otra pierna la cruzas como se muestra en la foto. Repite eso con ambas piernas.


Estiramiento # 2


Siéntate en el piso con la pierna izquierda extendida. Pon tus brazos alrededor de tu espinilla derecha y acercarla al pecho. Como en la foto. Cambie de lado y repite.


Estiramiento # 3




Empieza en posición de pie. Apóyate hacia adelante con la pierna izquierda, luego baje la rodilla derecha al suelo ( como en la foto ). Gira el pie izquierdo hacia el lado y presionar su mano derecha en el suelo. Gira el torso ligeramente hacia la izquierda, levantar el pie derecho del suelo y agárralo con la mano izquierda, poco a poco jala hacia ti. Mantén esta posición durante cinco respiraciones y repita del otro lado.

Recuerda respirar. Cuando estás sosteniendo un estiramiento, inhala y profundiza en la posición con cada exhalación.


Estiramiento # 4


Acuéstese boca arriba con las rodillas dobladas, los pies apoyados al ancho de las caderas, los brazos a los lados, las palmas hacia abajo. Lentamente levante las caderas del suelo hasta que se forma una línea diagonal desde las rodillas hasta los hombros. Desliza los brazos debajo de ti, entrelazando tus dedos por debajo de las caderas. Toma cinco respiraciones, luego baja lentamente de vuelta a empezar.

Mantén tu abdomen y nalgas tensas.


Estiramiento # 5


Coloque un bloque (roca, madera, un escalón, hasta la bici) en el suelo delante de ti. Dobla la cintura y descansa las manos sobre él objeto que pongas. Pasa tu pie derecho atrás, manteniendo el talón levantado. Inhala y levanta tu pecho hasta que tu espalda quede paralela al suelo. Exhala y agáchate sobre la pierna izquierda, guiándola con el pecho. Baja el talón al suelo. Mantén esta posición durante cinco respiraciones y repite con la otra pierna hacia adelante.


Fuente:

http://www.bicycling.com/training-nutrition/training-fitness/sore-no-more-0

P.D. 3 razones para andar en bici

- Porque las bicicletas son hermosas
- Porque las bicicletas son personales
- Porque las bicicletas son únicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario